Psicología Infantil

La Psicología Infantil se encarga del estudio del comportamiento del niño hasta la adolescencia, de esta forma, de la psicología se centra en el desarrollo físico, motor, cognitivo, perceptivo y social.

  

Intervenimos en:

  • Trastornos de la excreción
  • Trastornos del sueño-vigilia
  • Trastornos del Espectro del Autismo
  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  • Altas Capacidades Intelectuales
  • Control de impulsos
  • Dificultades del comportamiento
  • Trastorno del desarrollo neurológico

Psicología de Adolescencia y Adultez

Intervención en:

  • Modificación de conductas disruptivas y conflictivas en la adolescencia, acoso escolar y bullying
  • Habilidades y relaciones sociales
  • Trastornos de ansiedad
  • Trastornos depresivos
  • Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés
  • Trastornos obsesivo-compulsivos
  • Terapia de pareja
  • Trastornos del sueño-vigilia
  • Trastornos disociativos
  • Trastorno de síntomas somáticos
  • Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos
  • Disfunciones sexuales
  • Disforia de género
  • Trastornos del control de los impulsos y de la conducta
  • Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos
  • Trastornos de la personalidad
  • Trastornos parafílicos

Psicología Educativa

La Intervención Psicoeducativa es un conjunto de técnicas y estrategias tanto preventivas como correctivas para el conjunto de los problemas o disfunciones existentes en el proceso de aprendizaje y cuyo objetivo fundamental es facilitar y optimizar el proceso de aprendizaje, mediante el desarrollo de Habilidades Cognitivas y Sociales.

  • Se toman en cuenta las potencialidades  cognitivas, afectivas y sociales.
  • Estimula habilidades intelectuales, hábitos y conceptos en materias instrumentales como: la lectura, la escritura y el cálculo.
  • Fortalece el desempeño emocional y social.
  • Su visión del niño es integral, contempla objetivos pedagógicos, socio-afectivos y éticos individualizados, acorde a las características y necesidades de cada sujeto o niño.